martes, 23 de febrero de 2010

Bioelementos y Biomoléculas...

Es muy importante conocer el interés de cada estudiante sobre la temática a tratar en esta primera evaluación, como lo son los Bioelementos que sabemos bien son los elementos de la vida o para la vida, de ellos dependerán muchas de las funciones que realizan los seres vivos. Recordemos bien que éstos se dividen en:

Primarios: C,H,O,N. Son los elementos mayoritarios de la materia viva, constituyen el 95% de la masa total.

Secundarios: S,P,Mg,Ca,Na,K,Cl, los encontramos formando parte de todos los seres vivos, y en una proporción del 4.5%.

Oligoelementos: Son el conjunto de elementos químicos presentes en los organismos en forma vestigial (escasa), pero que son indispensables para el desarrollo armónico del organismo.


No podríamos dejar atrás la importancia que también tienen las Biomoléculas, materia prima con la que se encuentran constituidos los seres vivos; siendo la base esencial y fundamental de la vida y de la salud, presentan una armónica y común afinidad entre las distintas especies vivas, los alimentos naturales y el cuerpo humano.
Ellas se dividen en:
Orgánicas: Son sintetizadas solamente por los seres vivos y tienen una estructura a base de carbono. Están constituidas principalmente por carbono, hidrógeno y oxígeno, y con frecuencia también está presente nitrógeno, fósforo y azufre.

Inorgánicas: Son biomoléculas no formadas por los seres vivos pero imprescindibles para ellos, como el agua, la biomolécula más abundante, los gases (oxígeno, dióxido de carbono) y las sales inorgánicas: aniones como fosfatos, bicarbonato y cationes como el amonio.


Ejercicio:

Incluye tu reflexión personal sobre la Importancia que tienen los Bioelementos y las Biomoléculas en el ser humano.

87 comentarios:

  1. Los bioelementos son tan importantes en nuestro cuerpo ya que nos ayudan a vivir, a reproducirnos etc. porque cada uno de ellos tanto primarios como secundarios u oligoelementos nos traen grandes beneficios en nuestro organismo, ya s ea en la respiración la energia en el cuerpo, en las funciones estructurales, en huesos , dientes y muchisimos mas, debemos de consumir cada uno de los elementos en forma alimenticia para poder tener un organismo saludable y sin ningun problema en nuestra salud. Tambien Las biomoléculas son tan importantes como que ella son las que constituyen a los seres vivos, y son de suma importancia para nosotros u otro ser vivo.
    atte: Maria Fernanda Beltran Casillas (QB2)

    ResponderEliminar
  2. Como ya sabemos las biomoléculas son las moléculas de las cuales estamos compuestos los seres vivos. Gracias a estas biomoléculas podemos realizar diferentes funciones, como nutrirnos pricipalmente, obtener energia para realizar nuestras actividades (desde respirar hasta caminar o correr) y fortalezer nuestros huesos y musculos. Los bioelementos son los componentes de las biomoleculas, de los cuales los principales son el Carbono, el Hidrógeno, el Oxígeno y el Nitrógeno. Estos bioelementos mencionados componen el 95% de nuestro organismo. En un 4.5% encontramos a los bioelementos secundarios, y en un .4% a los oligoelementos.

    Thannia Priscila Maldonado Ramírez (QB2)

    ResponderEliminar
  3. los bioelementos y las biomoleculas son de suma importancia para la vida diaria ya que nos ayudan a realizar cualquier actividad, tambien los bioelementos nos proporcionan energia al cuerpo porque dentro de estos se encuentran las proteinas lipidos y carbohidratos y todo esto en conjunto nos permiten movilizarnos con mas rapidez y a mantenernos fuertes y sanos.
    Las biomoleculas se constituyen de los seres vivos,
    estan conformadas ṕor los elementos mas importantes de la materia viva que son C,H,O,N,S,P.
    Pues como ven tanto los bioelementos como las biomoleculas son muy importantes para todos los seres vivos.
    Francisco Gerardo Pallanes Cocoba (QB2)

    ResponderEliminar
  4. son elementos que nos ayudan a que nuestro organismo este bien, tambien nos ayuda a que nuestra salud y cuerpo este sano.
    Los bioelementos nos brindan energia a nuestro organismo ya que en ellas se encuentran las proteinas, los lipidos y carbohidratos. las biomolecualas se forman las moleculas indispensables para la visa.
    tambien los bioelementos se clasifican en primarios, secundarios y oligoelementos.
    las biomoleculas y los bioelementos son de suma importancia para todo ser vivo.
    ximena Cruz gtz.

    ResponderEliminar
  5. mi comentario acerca de las biomoleculas y las biomoleculas es que estrelosdos conforman una parte esencial para nuestro cuerpo es como si nos detuvieramos un instante y no obtubieramos aire son tan esenciales tales como la comida para cuerpo este par de bioelementos y biomoleculas tienen un ingenio increible que con ellas nuestro cuerpo reacciona perfectamente. TODOS ESTOS JUNTOS HACEN LA VIDA POSIBLE Y DE UN MEJOR NIVEL DE SALUD... queseriala vida sin estos elementos? kristella palacio santacruz (QB2)

    ResponderEliminar
  6. Los BIOLELEMENTOS son muy importantes ya que todos los seres vivos estamos constituidos por los mismos elementos quìmicos, èstos vienen siendo los elementos de la vida. Los bioelementos primarios son los que forman mayor parte en la materia viva, èstos constituyen un 95% de la masa total y son el C, H, O y N. Los bioelementos secundarios tambièn forman parte de los seres vivos y son, S, P, Mg, Ca, Na, etc. Cada uno de èstos bioelementos son de gran importancia ya que cada uno cumple una funciòn esencial en nuestro organismo, y tambièn con ellos podemos realizar distintas funciones.
    Siguiendo con este tema tambièn podemos hablar de las BIOMOLÈCULAS que quiere decir:
    BIO-VIDA MOLE-MASA CULA- PEQUEÑA, entonces vienen siendo las pequeñas masas que dan vida. Las biomelèculas ORGÀNICAS son formadas solamente por los seres vivos y tiene estructura a base de carbono, y las INORGÀNICAS no las forman los seres vivos pero son indispensables para ellos como el agua. Cada uno de estos elementos son de suma importancia para los seres vivos porque forman la mayor parte de nuestro cuerpo,que aunque algunos no los formemos los necesitamos para poder sobrevivir y cumplir con las funciones de nuetro organismo; si alguno de ellos falta no podriamos realizar las distintas funciones que hoy en dia hacemos.

    Carmen Miriana Encinas Fèlix.=D QB 2

    ResponderEliminar
  7. Todos los seres vivos estamos formados por bioelementos y biomoleculas.Los bioelemntos primarios es el 96% de masa en los seres vivos y estan constituidos por elementos como carbono,hidrogeno,oxigeno y nitrogeno.los bioelementos secundarios es el 0.1% y estan formados por elementos como fosforo,calcio,cloro,magnesio,entre otros.Las biomoleculas estan dvididas en organicas que son sintetizadas por los seres vivos y las inorganicas no estan formadas por los seres vivos pero no por eso son menos importantes.
    FERNANDO FABIAN ESTRELLA VALENCIA. (Q.B2)

    ResponderEliminar
  8. los bioelementos son los elementos por los que estamos constituidpos los seres vivos estos se pueden clasificar segun su abundancia en bioelementos primarios que estan presentes en un 95% estos son el carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrogeno; en secundarios que serian el azufre, fosforo, magnesio, calcio, sodio y potacio y en oligoelementos que estan presentes en minimas cantidades pero esto no los hase ser menos importantes, cada uno de los bioelementos son indispensables para los seres vivos.
    Las biomoleculas estan formadas por dichos bioelementos estas se pueden dividir en en inorganicas y organicas; las inorganicas son sustancias que no prosesa nuestro organismo como el agua, las organicas son sustancia que nuetro cuerpo nesesita para realizar todos los procesos vitales, entre estas se encuentran las proteinas que nos sirven para nuestros musculos, carbohidratos que nos dan energia, los acidos nucleicos para transmitir la informacion genetica entre otras la carencia o insuficiencia de cestas deteriora la salud y por lo tanto la aparicion de una enfermadad.

    ResponderEliminar
  9. Los seres humanos al igual que las plantas y los alimales, estamos formados de ciertos elementos químicos que encontramos en el ambiente, pero éstos tienen propiedades especiales; por eso los llamamos bioelementos, ya que vienen de bio-vida y estos al agruparse se forman las biomoléculas que son indispensables para la vida, debido a que nos ayudan en las distintas y muy diversas funciones que tiene nuestro organismo, nos proporcionan la energía necesario para estar de pie, caminar y hastan correr; las biomoléculas que nos forman son los carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos,éstas nos ayudan a desarrollarnos de manera adecuada, si los consumimos balanceadamente y hacemos alguna actividad física.Debemos de recordar que todo en exceso es dañino para nuestro cuerpo y como solo tenemos uno lo debemos de cuidar y proporcionarle lo que necesita... Teresita de Jesús Romo Morales:) (Q.B.2)

    ResponderEliminar
  10. Si nos detubieramos tan solo un segundo a observar la materia que nos forma, nos podriamos percatar de esos elementos escenciales que nosintegran tales como lo son los bioelementos y las biomoleculas. Yo mencionaria como los bioelementos escenciales en nuestro cuerpo al (CHON) Carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrogeno, pero no mas importantes que el resto de los bioelementos. Y considerando como la biomolecula escencial de la vida a el AGUA, cabe mencionar que el resto de las biomoleculas tambien son sumamente importantes. Cuidemos nuestro cuerpo y conoscamos todo lo que nos integra nos daremos cuenta de que es tan detallado y hermoso... Dinorah Elena Figueroa (QB2)

    ResponderEliminar
  11. boooeno ps los bioelementos son de gran importancia ya q eyos nos ayudan aq nuestro organismo funsione correctamente .es por eyo q no importa si son secundarios o primariios los dos son de gran importanciiia es por eyooo q los dos los debemos utilizar dia con dia para una mejorrr bida i un mejor desarollo corporalll.es por eyo q sin duda alguna debemos tener una educaciiion ante elllos opara q nuestrosss hijoooss tambien la yeben en un futurooo ...

    ResponderEliminar
  12. los bioelementos primarios y secundarios forman parte de los seres vivos se conocen como elementos biogenesicos.
    los primarios:son indispensables para la formacion de las biomoleculasfundamentales tales como carboidratos,lipidos,proteinas,y asidos nucleicos.
    estos alimentos se constituyen aproximadamente 97%de la materia viva y son carbono,hidrogeno,oxigeno,nitrogeno,fosforo y azufre.
    los secundarios son todos los elementos restantes se pueden destingir entre ellos los que tienen una bunbuneca mayor a 0.1%,como el calcio,potacio,magnicio,cloro,y los llamados oligoelementos.

    ResponderEliminar
  13. Los bioelementos son mui importantes por que son los elementos con los q estan echo los seres vivos o vien son los elementos que se nesesitan para vivir o para la vida diaria.
    Las biomoleculas es la materia con la que esta constituidos los seres vivos siendo lomejor de la vida y los cuatro elementos mas abundantes son:carbono,hidrogeno,oxigeno y nitrogeno.Siendo la base de la vida,y entre las espesies como el ser humano, animales y vegetales.

    ResponderEliminar
  14. como ya sabemos los los bioelementos y biomoleculas forman parte de los sere vivos y se les conoce como elementos biogenesicos y en nuestro interior se clasifican los primarios y secundarios.son los mas indispensables para la vida de cada ser vivo los carbohidratos,proteinas,lipidos,grasas son los mas indispensable para nuestro cuerpo por eso se recomienda un equilibrio de comida valanciada para estar sanos y buenos de salud,LOS NECESITAMOS PARA VIVIR...

    RAFAEL ARBALLO PEÑA.

    ResponderEliminar
  15. LA IMPORTANCIA DE LOS BIOELEMENTOS Y BIOMOLECULAS:
    Sabemos que los bioelementos son importantes para el ser humano ya que forman un porsentaje muy alto en el organismo y son importantes para los organos vitales con los que funciona nuestro cuerpo humano; por eso se llaman bioelementos que proviene de vida.
    Por otro lado las biomoleculas tambien forman un lugar impirtante en el ser humano porque algunas estan en los alimentos que ingerimos y es importante tener un balance en los carbohidratos, proteinas, lipidos y acidos nucleicos.
    Si en el cuenrpo humano hay un desbalance de èstos, ya sea biomoleculas o bioelementos puede aber complicaciones en el organismo.

    ResponderEliminar
  16. Los BIOELEMENTOS son un componente muy necesario para todos los seres vivos ya que estan en mayor parte de la materia viva y se encuentran presentes en muchos de los alimentos que comemos diariamente pero debemos saber en que alimentos podemos encontrar los bioelementos mas importantes para nuestro cuerpo y en que cantidades deven estar proporcionados.
    Las BIOMOLECULAS tambien son muy importantes para el humano porque se encuentran en algunos alimentos que comemos y es importante tener un buen balance entre los carbohidratos, acidos nucleicos, proteinas y los lipidos.

    ResponderEliminar
  17. Los bioelementos y las biomoleculas son de suma importancia para el ser humano ya que estas nos ayudan al buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
    Los bioelementos por su parte son muy importantes ya que realizan funciones vitales para el funcionamiento correcto de nuestro organismo.
    Y las biomoleculas son importantes ya que estas son las que constituyen al ser humano, una de las biomoleculas mas importantes es el agua, que es la mas abundante.
    Las biomoleculas que nos forman son los carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos,éstas nos ayudan a desarrollarnos de manera adecuada, si los consumimos balanceadamente y hacemos alguna actividad física.

    Carmen Orduño !

    ResponderEliminar
  18. los bioelementos son muy importantes porque de ellos estamos constituidos los seres vivos, estos se clasifican en tres grupos, los cuales son: primarios; son los que constituyen el 95% de la masa total.
    son:(CHON), Los secundarios forman parte de todos los seres humanos llevan a cabo funciones vitales para el buen funcionamiento del organismo, y oligoelementos; pues tmb estos son muy importantes e indispensables para el desarrollo del organismo.

    y las biomoleculas tmb son muy importantes para la vida porque nos ayudan a desarrollarnos de manera adecuada al consumirlos adecuadamente..,*


    Mariia Polett Ramiirez Munguiaa...,*

    ResponderEliminar
  19. los biolelementos y las biomoleculas tienen unas gran importancia para el ser humano. los bioelementos son los componentes organicos que forman parte de los seres humanos y tienen tres categorias las cuales son: principales, secundarios y oligoelementos y son muy importantes para desempeñar funciones vitales para el funcionamiento correcto del organismo.
    las biomoleculas se dividen en: biomoleculas inorganicas, biomoleculas organicas, glucidos, lipidos, proteinas, acidos nucleicos, etc, y tambien son muy importantes por que desmpeñan la funcion mas importante para la vida en el ser humano y son las que mas diversidad de funciones realiza en el ser humano.

    ResponderEliminar
  20. Los seres humanos estamos compuestos por bioelementos que ellos a su vez forman biomoleculas( los carbohidratos, proteìnas, lipidos, àcidos nucleicos; que se encuentran presentes en los seres;el agua y las sales minerales que estas no se encuentran en los seres vivos pero son indispensables para nosotros). Estas biomoleculas participan en todas las funciones que realiza nuestro cuerpo y es necesario que mediante alimentos balanceados los repongamos para que nuestro cuerpo siga cumpliendo estas funciones y estar siempre sanos.

    ResponderEliminar
  21. Las biomoléculas son las moléculas de las que estamos compuestos los seres vivos. Estas biomoléculas podemos realizar diferentes funciones, como nutrirnos para así, obtener energía para realizar nuestras actividades. Los bioelementos son los componentes de las biomoleculas, de los cuales los principales son el Carbono, el Hidrógeno, el Oxígeno y el Nitrógeno, también son importantes por que uno de cada unos de nosotros lo necesitamos para subsistir y vivir. Yo le doy gracias a dios de estar viva y saber de que estoy constituida.
    **Rubiana Aispuro**

    ResponderEliminar
  22. los bioelementos y las biomoleculas son muy importantes ya que nos ayudan a nuestro organismo ellas se encargan de un mejor funcionamiento. los biolementos son aquellos elementos quimicos que aparecen en el ser vivo, y las biomoleculas que son fundamentales para la vida estas dos cosas se unen para dar un mejos funcionamiento al ser vivo se encargan de protegernos de enfermedades, gracias a esto somos aun mejor ya que tenemos un organismo sano. y estos nos ayudan mucho ya que contienen el CHON que son funadamentales para el ser vivo.y estos los necesitamos para vivir ya que estan en el equilibrio de la comida balanceda y asi poder estar sanos.

    ResponderEliminar
  23. todo ser humano es igual, conforme a todos los bioelementos y las biomoleculas, es decir todo o casi todo nuestro cuerpo del ser humano se compone por bioelementos y biomoleculas, todo el cuerpo se acopla o se organiza o tal vez forman equipos para tener nuestro cuerpo sano y algunos bioelementos sirven para algo en especifico etc. y pues los bioelementos se clasifican en primarios y secundarios, estos son muy importantes para nuestro curpo. ellos estabilizan nuestro cuerpo, sin ellos o si nos falta algo. nustro cuerpo, se nota a empesar con nuestras enfermedades.
    y son muy importantes para nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  24. Los bioelementos y las biomoleculas son tan importantes para tanto para los seres vivos como para las plantas y animales.
    Las bioelementos son las qe constituyen a los seres vivos y los cuatro mas importantes para la vida son : el Carbohidrato, Hidrogeno, Oxigeno y Nitrogeno (C,H,O,N,). Etos constituyen el 95% en la vida del ser humano, estos se dividen en BIOELEMENTOS PRIMARIOS.
    ...GPE. HERNANDEZ ROMERO (QB1).:)

    ResponderEliminar
  25. la importancia de los bioelementos y las biomoleculas son muy importantes para todos los seres vivos principalmente para el ser humano, ya que sin ellos no podriamos vivir mucho menos llevar un ciclo de vida, por que gracias a ellos desempeñamos muchas funciones como son respirar,caminar o simplemente movernos, por que cada uno de estos elementos realizan distintas funciones tales como el calcio que nos sirven para fortalecer los huesos, el oxigeno para respirar, etc. Aunque en algunos casos estos bioelementos en grandes cantidades nos podrian afectar en el organismo, es por eso que cada uno de ellos se encuentran en diferentes cantidades ya sea en la corteza y en nuestro organismo.

    KARLA BIANEY JARA ESCUDERO (QBI)

    ResponderEliminar
  26. Los bioelementos son muy importantes para nuestro cuepo ya que gracias a esto podemos seguir sobreviviendo y ps los bioelementos como ya sabemos sedividen en primarios y secundaios que estos son el chon carbono hidrogeno oxigeno y nitrogeno que estos son los mas fundamentaes para nuerstro cuerpo y organismo tambien mantienen nuestros huesos y musculos fuertes y los oligoelemenos se encuentra en el .1 que son los elementos restantes .

    ResponderEliminar
  27. los biolometos son inportante: en todos los seres vivos colatativo y contativamente por los mismos elemntos quimico. de todos los elemntos en lacorteza terestre solo unos 25 son componente a los seres vivos esto confirma ala idea de que la vida sea desarrolllado sobre unos elementos concrectos que poseen una propiedades fisico quimico idones acorde con el procesos quimicos que sedesarrolla en los seres vivos se denomina biolomentos aquellos elemntos que forman parte de los seres vivos

    ResponderEliminar
  28. los bioelementos y las biomoleculas son indispensables para los seres vivos como sabemos los atomos que componen la materia viva se llaman bioelementos.
    hay cuatro bioelementos que son los mas abundantes para los seres vivos y son el oxigeno, nitrogeno, hidroxido,carbono, y representan el 99% de la masa de la mayoria de las celulas.
    los bioelementos se agrupan en tres categorias principales, secundarios y oligoelementos.

    ResponderEliminar
  29. Las Biomoleculas son muy importantes ya que son de las moleculas por las que estamos compuestos los seres vivos. Gracias a estas moleculas nuestro cuerpo puede realizar diferentes funciones, las biomoleculas como sabemos se clasifican en dos grupos biomoleculas organicas qe se dividen en: lìpidos, Carbohidratos, Proteìnas, acidos nucleicos qe son indispensables para un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, al igual qe tambien las biomoleculas inorganicas qe es indispensable para nuestro cuerpo como el agua, oxigeno.
    Los bioelementos se clasifican en primarios, secundarios y oligoelementos que al igual que los bioelementos son indispensables para nosotros.
    Los bioelementos o biomoleculas el exceso de estos tambien puede perjudicarnos, por eso debe haber un balance.

    ResponderEliminar
  30. Los bioelementos son importantes para los seres vivos porque están constituidos por elementos químicos. Los bioelementos se encuentran en las proteínas como carnes, aves, pescado, mariscos, leche, huevos y legumbres. Son indispensables para el cuerpo humano.
    Las biomoleculas es la materia prima con que se encuentra construido los seres vivos. Siendo fundamentales para la vida y la salud. Los bioelementos tienen como importante 4 grandes elementos de la tabla periódica que son: carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno común mente le llamamos CHON. Los carbohidratos, los lípidos, las proteínas y los ácidos nucleicos son 4 clases de biomoleculas.

    ResponderEliminar
  31. Los bioelementos y las biomoleculas forman parte de todos los seres vivos.Los bioelementos se dividen en primarios y secundarios.Gracias a estas moleculas nuestro cuerpo puede realizar diversas funciones,aunque algunos de estos elementos, si se encuentran en gran cantidad en nuestro organismo puede ser dañino para la salud.En realidad son esenciales para vivir!!

    ResponderEliminar
  32. ...LA IMPORTANCIA DE LOS BIOELEMENTOS...

    LOS BIOELEMENTOS SON LOS QUE FORMAN PARTES DE LOS SERES VIVOS YA QUE ESTOS SE CONOCEN COMO ELEMENTOS ANALGESICOS Y SE CLASIFICAN EN 2 EN BIOELEMENTOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS.
    YA QUE ESTOS SON DE SUMA IMPORTANCIA PARA NUESTRO CUERPO YA QUE EN ELLOS SE ENCUENTRAN LAS BIOMOLECULAS COMO CARBOHIDRATOS, LIPIDOS, PROTEINAS,Y ACIDOS YA QUIE ESTOS NOS AYUDAN A TENER UNA ALIMENTACION BALANCEADA Y SI LA MANTENEMOS BIEN PODEMOS ESTAR BIEN Y ESTAR ESTABLE Y HACER UNA DIETA BALANCEADA...
    LAS BIMOLECULAS SON CONSTITUYENTES DE LOS SERES VIVOS, PERMITEN A LOS ATOMOS DE CARBONO


    JESSICA DOMINGUEEZ!!..*

    ResponderEliminar
  33. Bioelementos y Biomoléculas...
    Esto son muy importantes para cada uno de los seres vivos, ya que como todos sabemos los bioelementos son elementos dela vida o para la vida, ya que gracias a ellos podemos realizar un sinfín de funciones. También sabemos que los bioelementos se dividen en tres grupos que son los primarios, secundarios y oligoelementos.
    Las biomoleculas son la materia prima por la que estamos constituidos todos los seres vivos. Estas las encontramos entadas partes ya sea en la comida y obviamente en el cuerpo humano. También como los bioelementos, las biomoleculas se dividen en dos grupos que son las orgánicas e inorgánicas y son las que están en nuestro cuerpo en cantidades incalculables.

    ResponderEliminar
  34. los bioelementos son tan importantes en nuestro cuerpo ya k grasias a los bioelementos primarios k se representan que son; C,H,O,N que son los elementos de la materia viva y pues las biomoleculas son las moleculas de las cuales estamos compuestos ya que son naturales por los seres vivos ya que con las biomoleculas podemos realizar diferentes funciones en nuestro cuerpo ya que con ellas podemos tener energia para realizar las actividades ya que con elas tenemos mas funciones para aser ejercicio y para tener buen valanse entre los carboidratos ,proteinas liquidos, y asidos nucleicos.

    ResponderEliminar
  35. Sin bioelementos no hay biomoléculas, sin biomoléculas no hay vida, esto es en resumen la importancia de los mencionados, que aunque se dice fácil, analizarlos es de verdad impresionante, a lo que me refiero es que teniendo los mismos elementos base existe una grandísima variedad de vida en el planeta, cosa que nos da una idea de la magnificencia que implica el existir. La biología es una ciencia dedicada a esto y es de aquí de donde proviene su hermosura... de otro modo: Tan solo extinguiendo el Carbono (uno de los 4 bioelementos principales), extinguiríamos la biología y con ésta, prácticamente toda la vida.

    Saúl Alán Ochoa Salcido

    ResponderEliminar
  36. pss...yo pienso que los bioelementos son tan importantes porque so0n los que fo0rman parte de lo0s seres humanos...y se dividen en dos partes primarios y secundaro0s...y unos de ellos son los:)
    oligoelementos,biomoleculas,o0rganelos,inorganicas...su funciones son tan importante para nuestro funcionamiento en nuestro cuerpo porque ya sin ellos podriamos enfermarnos o podria ocacionarnos asta la muerte por eso son muy importantes para nuestro cuerpo!!!=) por que nuestro cuerpo esta compuesto por todos estos organelos!!!=)

    ResponderEliminar
  37. los bioelementos y las biomnoleculas son muy importantes para el cuerpo delos seres vivos porque los bioelementos se encuentran en una suma importancia mayor a las biomoleculas por eso son mas importantes, que son el carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrogeno que constituyen al ser vivo en un 97%.
    con esto se constituyen los seres vivo, los bioelemtos se dividen en partes al igual que las biomoleculas los bioelemntos se dividen en primarios y secundarios y las biomoleculas en organicas e inorganicas.

    ResponderEliminar
  38. Los bioeleementos son escenciales para la vida su mismo nombre lo dice:bio=vida y son los elementos que forman parte de olos seres vivos al igual las biomoleculas ya que los bioelementos principales(carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrogeno) de las biomoleculas representan el 99% de la masa de las celulas y por lo tanto son los que nos dan la vida. Los biolementos tambien nos ayudan para tener una buena nutricion evitando las enfermedades como la anemia por lo que tenmos que ingrir el bioelemento que es hierro.

    ResponderEliminar
  39. los biolementos y biomoleculas son muy inportantes para la vida resumen la importancia de cada uno de ellos kon ellos vive cada uno de los seres humanos la biologia tanbien tiene su importancia en esto por que sin ella no abria vida en el mundo de los vivos por si destruimos uno de los elementos primarios o secundarios es muy probable de k muriera todo el mundo por k todo elemnto es nesesrio para la vida humana y pra todo nos lo que nos rodean para plantas es tanbien nesesario lo elementos por que con ellas tanbien nesesitan de los elementos por k sin ellas tanbien moririan y animales son prte de la cadena alimenticia

    ResponderEliminar
  40. Las biomoleculas y los bioelementos son muy importantes ya que sin estos no hay vida, ya que una gran parte de los elementos quimicos estan presentes en nosotros y son muy importantes.
    Es decir que gracias a los bioelementos primarias y secundarias nuestro cuerpo puede realizar diversas actividades y a desarrollarse tal ves con mas facilidad. También como los bioelementos, las biomoleculas se dividen en dos grupos que son las orgánicas e inorgánicas y son las que están en nuestro cuerpo en cantidades muy extensas y de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  41. Los bioelementos y las biomolèculas son importantes por que los dos forman parte de los seres vivos...
    En el cuerpo humano los bioelementos son elementos químicos que se diría son los elementos de la vida porque todo ser vivo esta constituido por estos principalmente el C,H,O,N que forma en mayor porcentaje a los seres vivos y por otra parte la biomolèculas son las moléculas, la materia por lo cual estamos constituidos todos ser que tiene vida y sin el cual no podríamos tener una vida saludable...

    ResponderEliminar
  42. Mi punto de bista de biomoleculas y bioelementos:


    una seria que las biomoleculas no hay vida, la importancia de los que hemos bisto seriaa, que aunque se dise facil, berlo y analizar todo lo que bemos es realmente impresionante,a los que me refiero existe hay gran vida el el planeta y las biomoleculas tambien estamos compuestos ya que estan compuestos

    ResponderEliminar
  43. Para mi en lo personal este tema de los Bioelementos y las Biomoleculas es mui importante ya que todos los seres humanos al igual que todos los demas seres vivos estamos formados por estos mismos; los Bioelementos son una parte esencial en nuestra vida puesto que a traves de ellos realizamos diversas funciones en nuestro cuerpo. Estos se dividen en tres tipos: - Biolementos Primarios son muy indispensables para todos los seres vivos ya que son la mayor parte de la materia vida y la constituyen en el 95% estos son los que forman el C,H,O,N . Despues le siguen los -Bioelementos Secundarios , estos forman lo que seria el 4.5% de la masa total y por lo tanto son S,P,Mg,Ca,Na,K,Cl estos otros bioelementos son fundamentales para todos los seres vivos ya que estos nos ayudan a realizar diversas funciones en nuestro cuerpo. Por ultimo están -los oligoelementos estos son los que se encuentran en nuestro organismo en pequeñas cantidades menores a 100 mg y por lo tanto es seguro tenerlos siempre presentes en nuestra alimentación ya que nos ayudan a prevenir diversos tipos de enfermedades. Después de estos Bioelementos estan lo que son las Biomoleculas y estas se dividen en dos tipos: Orgánicas e Inorgánicas ; las orgánicas son las que están formadas por los seres vivos y las inorganicas son las que no están formadas por los seres vivos , pero son muy indispensables para ellos.

    ResponderEliminar
  44. Los bioelementos son mui importantes ya que sin ellos no podria ver vida, ya que sin ella muchas de las funciones de los seres vivos no se podrian realizar, aparte lso seres humanos estamos formados de estas biomoleculas.
    los bioelementos primarios son los que forma la mayor parte de la masa total son C,H,O Y N y los biolementos secendarios tambien forman parte se los seres vivos y estos son S,P,MG, CA Y NA etc. Sin estos elementos lso seres humanos no existirian y asi no hubiera vida.

    Elsa O. Burrola Ramirez BQ3

    ResponderEliminar
  45. La importancia de los bioelementos y las biomoleculas en el cuerpo SON MUY IMPORTANTES pues simplemente sin biomoleculas no hay vida , es muy impresionante su importancia. pues sin alguno de estos 4 bioelementos principales que son los elementos de la materia viva se nos acabaria la biologia y sin esta se acabaria tambien la vida.las biomoleculas son la base esencial y fundamental de la vida y de la salud, las biomoleculas se dividen en dos las organicas e inganicas y los bioelementos se dividen en primarios y secundarios , los primarios son los mayoritarios ya que son el 95% de la masa total y los secundarios nada mas el 4.5% y los oligoelementos estan en forma escasa pero aun asi son indispensables.

    ResponderEliminar
  46. los bilelementos son importantisimos en nuestro cuerpo ya que nos sirven para vivir,se dividen en dos tipos primarios y en secuandarios.Gracias a estas podemos tener energia, para realizar barias aactividades, los primarios estan constituidos en una 96% de de masa mientras que los secundarios solo el 4%, puedes aparecer aislados o formando moleculas.puede haber cuatro grupos o mas de materia organica se destacan como el hidrato de carbono ya sea en el combustible para obtener la energia,las grasas o lipidos,el compunente fundamental de los seres vivos son las proteinas . los asidos nucleicos responsables de la cantidad de vida responsable de la continuidad de la vida.

    ResponderEliminar
  47. Los bioelementos son sumamente importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo humano ya que sin ellos no podríamos realizar funciones indispensables para el sustento de la vida decimos esto por que los bioelementos son los que forman las biomoleculas y las biomoleculas son la base de la vida. Los bioelementos son clasificados en 3 grupos:
    *Primarios
    *Secundarios
    *Oligoelementos
    En los primarios encontramos C, H, O, N que son elementos principales mas abundantes en le cuerpo humano.
    Los secundarios como Calcio, Hierro, etc. también fundamentales pero en menores cantidades.
    Los oligoelementos Flúor, Níquel, Bromo, etc. igual de importantes pero en cantidades mucho menores que los secundarios.

    ResponderEliminar
  48. 'bioelementos' C H O N son un componente muy importante están en mayor parte de la materia viva y se encuentran presentes en muchos de los alimentos que comemos diariamente. Las 'biomoléculas' son muy importantes para el hombre porque se encuentran en algunos alimentos que comemos y es importante tener un buen balance entre los carbohidratos, ácidos nucleícos, proteínas y los lípidos; las biomoléculas también son constituyentes de los seres ya que permiten a los átomos de carbono....

    ResponderEliminar
  49. Los bioelementos y biomoleculas son de grande importancia para la vida del ser humano porque nos proporcionan la energia que necesitamos diariamente.
    Los bioelementos que son C H O N carbono ,hidrogeno, oxigeno y nitrogeno son los elementos esenciales y los principales para la vida y foorman las biomoleculas que son constituyentes de los seres vivos. otras biomoleculas son las inorganicas que no son formadas por los seres vivos.

    ResponderEliminar
  50. que sin biomoleculas no hay vida. ya que los biolementos son son importantes para la vida huamana, las biomoleculas son las materias primas por las que estamos contruidos los seres vivos estas las encontramos ya sean en el cuerpo humano o especialmente en las comidas.
    los biolementos forman parte de los seres vivo, los biolementos se clasifican en primarios secundarios y oligoelementos, hay 4 bioelementos que son muy importantes y son el oxigeno, nitrogeno, hidroxido y carbono.

    ResponderEliminar
  51. HOLA! jaja, pues para mi los bioelementos son elementos de la viday se dividen en tres partes que son, primarios, secundarios, y oligoelementos.las biomoleculas son materis prima y tambien se encuentran constituidos los seres vivos, y las biomoleculas se dividen en dos partes que son, organicas e inorganicas.
    los bioelementos y las biomoleculas son demasiado importante para nosotros y para nuestro cuerpo, porque nos ayuda a vivir mejor, a reproducirnos etc.. tambien nos ayuda mucho en los huesos, dientes, etc..



    yomara arvayo :*

    ResponderEliminar
  52. los bioelementos forman parte del cuerpo ya que se encuentran en los elementos biogeneticos y forman parte de organismo estan comformado por elementos primarios y secundarios la funcion de estos es importante para el organismo por que sin ellos el ser humano no podria desarrollarse porque son muy indispensables para nuestro organismo...=)
    y se divide en dos partes primarios y secundarios y las personas no podrian vivir sin estos bioelementos

    ResponderEliminar
  53. que los bioelementos son muy indispensables
    e importantes para nuestra vida y nuestro cuerpo.y que sin ellos no puedieramos vivir
    y asi tendriamos mas enfermedades si no tuvieramos los bioelementos que necesitamos
    en nuestro cuerpo. Y que las biomeculas son la energia que necesitamos para realiar nuestras actividades y que las biomoleculas son la materia por las que estan constituidas por todos los seres vivos.Pero en exceso todos los bioelementos y biomoleculas pueden
    perjudicarnos y para eso hay que tener una dieta bien balanceada para nuestro cuerpo.y que son muy importantes para la vida del ser
    humano. los bioelementos y las biomoleculas

    ResponderEliminar
  54. los bioelementos son muy importantes para los seres humanos porque de ellas nosotros estamos compuestos y si nosotros no tuvieramos bioelementos no existieran las biomoleculas y nosotros no existieramos estas a su ves se encuentran precentes en nuestro cuerpo y son de muy gran importancia para que nuestro cuerpo funcione correctamente porque estas bimoleculas participan en todas las funciones de nuestro cuerpo para realizar nuestras actividades diarias sanamente.sin ellas no tuvieramos vida porque son esenciales para nuetro cuerpo y.

    ResponderEliminar
  55. los BIOELEMENTOS..son mui importante ya que nuestro cerpo esta conformado de elementos quimicos esta el 95%de vida del ser humano de los componentes mui importante para nosotros(C,H,O,N) que son elementos de la materia viva... Tambien las biomoleculas son mui importante para nosotros..!!de la cuales estamos compuestos ya que son naturales para los seres vivos..las biomoleculas se dibiden en primarios y secundarios.

    ResponderEliminar
  56. Los bioelementos son muy importantes para todos los seres vivos ya que ellos son los que constituyen la vida nuestra.
    Los bioelementos se clasifican en dos tipos: bioelementos primarios y bioelementos secundarios.
    Las biomoléculas son moléculas muy importantes en nuestro organismo ya que se encuentran presente en todos nuestros alimentos, estas son muy fundamentales para nuestra salud.

    ResponderEliminar
  57. Pienso que en las biomoléculas, ya sean orgánicas o inorgánicas, se fundamenta todo el estudio de la vida, los avances en la medicina y sobre todo la teoría del surgimiento y evolución del ser humano… Como sus nombres nos lo indican (bio), son indispensables en los procesos vitales que surgen en el interior de nuestro organismo y en el de todos los seres vivos, en los bioelementos y por ende en las biomoléculas, radican la composición de todo nuestro organismo, agrupándose según su función y característica, hasta formar estructuras mas complejas, culminando con el organismo vivo… A veces al respirar, comer o sencillamente caminar no nos damos cuenta de la serie de procesos o transformaciones que en nuestro interior se efectúan, en estos cambios las biomoléculas y bioelementos tienen su propia función, estas funciones son a simple vista imperceptibles, pero forman parte de nuestra vida cotidiana, es decir, por deducción, creo que en estas sustancias o moléculas de la vida se basa nuestra propia existencia…
    Fernanda Villa Navarro (QB2)

    ResponderEliminar
  58. LOS BIOELEMENTOS SON IMPORTANTES PARA NUESTRA EXISTENCIA YA QUE POR SU ABUNDANCIA EN NUESTRO ORGANISMO, SON INDISPENSABLES YA QUE SE ENCUENTRAN EN UN 95% DE NUESTRO ORGANISMO .Estos se pueden dividir en primarios que son el C.H.O.N Y SECUNDARIOS que se encuentran en el 4.5% de nuestro organismo como el azufre y el fósforo, por otra parte se encuentran los oligoelementos que están en menos del .5% de nuestro organismo.

    POR OTRA PARTE SE ENCUENTRAN LAS BIOMOLECULAS QUE ESTAN FORMADAS POR LOS BIOELEMENTOS ESTAS SE PUEDEN DIVIDIR EN ORGANICAS QUE SON SINTETIZADAS POR LOS SERES VIVOS Y HAY CUATRO TIPOS:
    .GLUCIDOS.
    .LIPIDOS.
    .PROTEINAS.
    .ACIDOS NUCLEICOS.

    POR OTRA PARTE ESTAN LAS BIOMOLECULAS INORGANICAS QUE NO ESTAN FORMADAS POR EL HOMBRE COMO EL AGUA LOS GASES Y LOS MINERALES.
    ANA LUCIA VILLA GARCIA QB2

    ResponderEliminar
  59. Los bioelementos son importantes para la vida porque se necesitan a diario para poder realizar diferentes funciones en nuestra vida diraia.Son tan importantes que si carecemos de estos podriamos contraer graves enfermedades, pero no solo la falta nos daña si no tambien la ingesta desmesurada podria dañarnos. Algunos bioelemontos son tan importantes que hasta estamos formados en grandes cantidades de ellos.
    Las biomoleculas son combinaciones de biomoleculas como el C,H,O,N (CARBONO, HIDROGENO, OXIGENO, NITROGENO) tambien son perte de todos los seres vivos por estar compuestos de ellos. Existen biomoleculas organicas e inorganicas que unas nosotros mismos creamos y otras se tienen que consumir para no tener deficiencias y evitar enfermedades.
    Alan Amado Ruiz Hernàndez (QB 2)

    ResponderEliminar
  60. los bioelementos son muy importantes por que forman un 95%. los bioelemetos se clasifican en:
    bioelementos primarios: que son carbono, hidrogeno, oxigeno, y nitrogeno, estos son los mas abundantes.
    los secundarios son: calcio, hierro tambien son importantes pero en menos cantidades y los oligoelementos niquel, bromo etc. tambien importantes pero en cantidades menores que los bioelementos secundarios.
    las biomoleculas son por lo que estan formados los seres vivos, ademas que tienen funciones muy importantes para nosotros se encuentran presentes en los alimentos

    ResponderEliminar
  61. en nuestro alrededor existen muchos elementos pero los mas esenciales en nuestro cuerpo es el (CHON) estos son el Carbono,Hidrogeno ,Oxigeno,y Nitrogeno si nos ponemos a pensar tan solo un minuto en la vida todos los seres vivos constamos de ello y lo tenemos que cuidar ya que con ello nosotros vivimos de los bioelementos y lo necesitamos a diario para realizar diferentes funciones.GUADALUPE ROMERO LUCERO.

    ResponderEliminar
  62. los elementos de la vida todos los vivos estan constituidos cualitativamente y cuantitativamente por los mismos elementos quimicos todos los elementos que se hayan en la corteza terrestre solo 25 son componentes de los seres vivos

    ResponderEliminar
  63. Los bioelementos son indispensables para el ser vivo ya que contiene estos elementos C,H,O,N y estos son los elementos mayoritarios de la materia vivia, y se encuentran presentes en muchos de los alimentos que consumimos diariamente Y se clasifican en bioelementos primarios y secundarios.
    Las biomoleculas son las moleculas constituyentes de los seres vivos.
    los cuatro bioelementos mas abundantes en los seres vivos son el carbono, hidrògeno, oxigeno y nitrogen, representando alrededor del 99% de la masa de la mayoria de las cèlulas. Hay biomoleculas organicas e inorganicas.

    ResponderEliminar
  64. los bioelementos y las biomoleculas son muy importantes para la vida y para el ser humano porque estos constituyen los elementos mas importantes que nesecita el cuerpo para sobrevivir a lo largo de la vida.Estos bioelementos oxigeno,carbono,hidrogeno y nitrogeno son muy interesantes y constituyen los principales componentes de la materia viva.Estos bioelementos y biomoleculas son indispensables para la existencia de la vida en el planeta.

    ResponderEliminar
  65. Los bioelementos son un componente muy importante para los seres vivos, ya que estan presentes en la mayoria de las funciones que realiza nuestro cuerpo, constituyen una gran parte de la materia viva. Es importante que se encuentren en proporsiones correctas para nuestro cuerpo, porque algunos en exeso pueden ocasionarnos daños. los cuatro mas importantes son el carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrogeno.
    las biomoleculas son las mmoleculas que constituyen a los seres vivos pueden ser organicas o inorganicas.


    astrid braavo romero. QB

    ResponderEliminar
  66. LOS BIOELEMENTOS SON MUY INPORTANTES PARA LA VIDA PORQUE SE NESESITAN A DIARIO PARA PODER REALISAR FUNCIONES A DIARIO.LOS BIOELEMENTOS SON MUY IMPORTANTES PARA NUESTRA EXISTENCIA YA QUE CON SU ABUNDANCIA EN NUESTRO ORGANISMO SON INDESPENSABLES PORQUE CUENTA DEL 95% DE NUESTRO CUERPO.
    LAS BIOMOLECULAS SON CONVINACIONES DE BIOMOLECULAS COMO EL C H O N(CARBONO .HIDROGENO, OXIGENO NITROGENO9 TAMBIEN SON PARTE DE LOS SERES VIVOS PORQUE ESTAS COMPUESTOS DE ELLOS

    ResponderEliminar
  67. los bioelementos y biomoleculas son de gran importancia para el ser humano porquegracias a ellos tenemos vida.los bioelementos primarios son los que constituyen el 95% de nuestro organismo asi como tambien los oligoelementos que son indispensables para el desarrollo. queda por concluido que gracias a esto nosotros tenemos una vida y podemos realizar nuestra actividades diarias
    Heriberto Nuñez

    ResponderEliminar
  68. Los bioelementos son indispensables para el ser vivo ya que contiene estos elementos C, H, O, N y estos son los elementos mayoritarios de la materia viva, y se encuentran presentes en muchos de los alimentos que consumimos diariamente Y se clasifican en bioelementos primarios y secundarios.
    Las biomoleculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos.
    Los cuatro bioelementos mas abundantes en los seres vivos son el carbono, hidrógeno, oxigeno y nitrógeno, representando alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células. Hay biomoleculas orgánicas e inorgánicas.

    ResponderEliminar
  69. la importancia de los bioelementos y biomoleculas esta en la vida diaria ya sea el proceso mas facil asta el proceso mas complicado.las biomoleculas son de suma importancia para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo por ejemplo en niestra sociedad muche gente sufre a causa de que su cuerpo no produce lo que ocupa para un funcionamiento adecuado es decir los diabeticos su pancreas no crea la inzulina que es la que regula el azxucar en nuestro cuerpo.los bioelementos poe otra parte constituyen una parte fundamental en nuestra vida diaria algunos de los bioelementos primarios.eloxigeno,carbono,nitrogeno,azufre, potasio,etc.y se encuentran en un 97%

    ResponderEliminar
  70. es muy importante los bioelementosy las bimoleculas los bioelementos halla sobre los elementos de la vida todos los seres vivos cuatitativamente por mismos que se hallan en la corteza terrestre son muy importante las biomoleculas contituyentes en los seres vivos corto

    ResponderEliminar
  71. es muy imrortante los elementos porque los podemos utilisar en donde queira y debemos tener cuidadoen nuestra comida diria y no todos los elementos son buenos en nuestra vida diarai y cuidar nuestra alimentacion es muy imrortante los elementos porque los podemos utilisar en donde queira y debemos tener cuidadoen nuestra comida diria y no todos los elementos son buenos en nuestra vida diarai y cuidar nuestra alimentacion y la salud en los seres vivos, y no todos tienen que comer los alimentos que tiene todo ser vivo ,nos temos que cuidar la vida de cada ser vivo y la alimuntacin en el ser vivo.

    ResponderEliminar
  72. son indespenseble para la formacion delas biomuleculas como son el carbohidrato lipidos proteinas y hacidos nucleicos los elementos se costituyen a proximadamente por 97% de la materias vivas sitodos los elementos restantes sepueden destigirentre ellos que tienen la abundancia mayor de0.1% y pues estos elementosson fundamentales en la formacion de la vida y entodos los seres vivos

    ResponderEliminar
  73. LAS BIOMOLECULAS Y LOS BIELEMENTOS SON:
    son importantes para nosotros el ser humano por que nos ayuda a nuestro cuerpo y organismo para que tenga un buen funcionamiento y crecimiento de nuestros huesos ya que sin ellos no podemos vivir,son las moleculas constituyentes de los seres vivos...
    los bioelementos mas que se usan son los C es carbono,H hidrogeno,O oxigeno,y N nitrogeno...
    tambien incluyen elementos primarios y secundarios por que son mui importantes para nosotros, el primario por que tiene el 96% de masa y el secundario el 4%....


    rosaaa iseelaa carrAAnza!!!...VI AGROPECUARIO B...

    ResponderEliminar
  74. Los bioelementos y biomoleculas...
    los bioelementos son elementos químicos muy importantes para todo ser vivo, debido que los bioelementos primarios y mas importantes son los mas indispensable para la vida que son: Oxigeno, Carbono, Hidrogeno, Nitrógeno, Fósforo, Azufre,(y se encuentran en un 95% en nuestro organismo) y los encontramos presentes en muchos de los alimentos que consumimos diariamente..

    Nayelli Orduño Rodriguez..

    ResponderEliminar
  75. los bioelementos son nesesarios en nuestra vidadiaria por que nos dan vida en nuestro cuerpo.
    los bioelementos estan divididos en primarios, secundarios y oligoelementos...
    los bioelementos secundarios los encontramos formando parte de todos los seres vivos...
    los oligoelementos son utiles para el desarroyo armonic0 del organismo...
    las biomoleculas estan compuestas por el C,H,O,N y permiten la formasion de enlaces covalentes que comparten electrones..

    ResponderEliminar
  76. Bioelementos y las Biomoleculas sonm muy importante ya que todos los seres humanos al igual que todos los demas seres vivos estamos formados por estos mismos; LOS BIOLEMENTOS son una parte necesitada en nuestra vida puesto que a traves de ellos realizamos diversas funciones en nuestro cuerpo. Estan divididos en tres tipos: BIOELEMENTOS PRIMARIOS: son muy indispensables para todos los seres vivos95% estos son los que forman el C,H,O,N . (CARBONO, HIDROGENO, OXIGENO, NITROGENO)...
    BIOELEMENTOS SECUNDARIOS:Forman lo que seria el 4.5% de la masa total y por lo tanto son S,P,Mg,Ca,Na,K,Cl estos otros bioelementos son fundamentales para todos los seres vivos ya que estos nos ayudan a realizar diversas funciones en nuestro cuerpo...

    ResponderEliminar
  77. pz yi entiendo que es de mucha importancia porque los bioelementos y biomoleculas deben de estar en mi cuerpo y las debemos de consumir puez es muy facil aserlo estan en frutas y verduras, y son enseciales para que nuestro organismo este en un perfecto funcionamiento. los bioelementos estan divididos en primarios, secundarios,oligoelementos.las biomoleculas estan compuestas por c,h,o,n. que estan en nuestro cuerpo en abundancia.

    ResponderEliminar
  78. Las biomoleculas y los bioelementos son de suma importancia para todo ser vivo.

    Las biomoleculas como sabemos se clasifican en dos grupos biomoleculas orgánicas que se componen de carbono, hidrogeno, nitrógeno, fósforo y azufre; que son indispensables para todo ser vivo y las biomoleculas inorgánicas no formadas por los seres vivos se dividen en sales, gases y en agua.

    Los bioelementos cada seres vivos esta constituidos por los mismos elementos químicos. Los bioelementos primarios son los que forman mayor parte en la materia viva, estos constituyen un 95%.

    ResponderEliminar
  79. Las biomoleculas y los bioelementos son de suma importancia para todo ser vivo.

    Las biomoleculas como sabemos se clasifican en dos grupos biomoleculas orgánicas que se componen de carbono, hidrogeno, nitrógeno, fósforo y azufre; que son indispensables para todo ser vivo y las biomoleculas inorgánicas no formadas por los seres vivos se dividen en sales, gases y en agua.

    Los bioelementos cada seres vivos esta constituidos por los mismos elementos químicos. Los bioelementos primarios son los que forman mayor parte en la materia viva, estos constituyen un 95%.

    ResponderEliminar
  80. Los bioelementos son tan importantes en nuestra salud para poder vivir y realizar nuestras funciones diarias ya que sin ellos no podríamos sobrevivir todos los seres vivos estamos constituidos de estos elementos ya que con ellos tenemos la energía y los carbohidratos en nuestro cuerpo. Las biomoleculas es la materia prima con que se encuentra construido los seres vivos Siendo fundamentales para la vida y son las moléculas mas constituyentes de los seres vivos los cuatro bioelementos mas abundantes son el carbono, hidrogeno, oxigeno, y nitrógeno representados representados en la mayoría de las células.

    ResponderEliminar
  81. ESTUDIANTES QB1, QB2 Y QB3:

    FELICITO LAS PARTICIPACIONES DE CADA UNO DE USTEDES E INVITO A QUE CONTINUEN TRABAJANDO CON LAS ACTIVIDADES QUE SE SIGAN PROGRAMANDO EN ESTE ESPACIO.

    ¡SALUDOS Y ÉXITO!

    ResponderEliminar
  82. en la biologia podemos darnos cuenta k sin bioelementos no existieran las biomoleculas.
    BIOELEMENTOS.- se clasifican en primarios y secundarios y oligoelemento ya que con estos tres simplemente no existieramos ya que contiene el 95% de la masa coorporal.
    BIOMOLECULAS.- se clasifican en organicas e inorganicas.los organicos son sintetisados por los seres vivos como pueden ser el carbono,oxigeno,etc. las inorganicas la clasifican los gases como el dioxido de carbono.

    ResponderEliminar
  83. por C,H,O,N estos elementos estan presentes en el planeta Tierra con un 95% es desir todo lo que hay en el plameta Tierra incluidos nosotros tenemos estaos elementos, su nombre lo dice Bio= vida.... elementos de la vida.
    Biomoleculas son muy importantes para la vida tambien lo son carbohidratos es necesario tenerlos presentes,. Lipidos tambien impoprtantes proteinas formando estructurass etc.
    recuerda los bioelementos y biomoleculas son importantes nostros los seres humanos esta
    mos constituyendo una fuente de muchos elementos y compuestos.
    estos elementos y compuestos son muy importanates para la vida que algunas personas no saben tan importantes son.
    Los bioelementos estan constituidos no lo olvides!!!!!*

    ResponderEliminar
  84. lostodos los seres vivos estan constituidos por bioelementos y elementos sin los antes mencionados seria incapaz sovrevivir. los primarios son el carbono, el hidrogeno, el oxigeno y el nitrogeno.
    secundarios son el s,p,mg,ca,k,cl. los encontramos formando parte de todas los seres vivos y en una priporcion del 45.
    son muy importantes por que nos transmiten proteinas carboidratos, lipidos entre otros.
    nos ayudan para el desarollo de nuestros musculos, huesos cerebro y principalmente en la alimentacion

    ResponderEliminar
  85. yo pienso que los bioelementos y las biomoleculas son algo y importante para todos los seres vivos ya que con algunos de ellos nos dan muchas defensas para nuestro cuerpo para que nos prevengan de muchas infecciones y tambien nos transmiten proteinas y los bioelementos estan constituido por C,H,O,N son los mas usuales en la materia y sin todos estos elementos los seres vivos no fueramos tan resistentes a algunas enfermedades

    ResponderEliminar
  86. pues para mi estos son importantes ya que con ellos cumplen muchas funciones en nuestro organismo, estamos compustaos por un 95% de bioelemetos priarios en estos se encuentran carbono, hidrogeno, nitrogeno, oxigeno, y los cioelementos secundarios son: s, p, mg, ca, na , k, cl

    ResponderEliminar
  87. Mardi Gras Casino in Palm Springs | Review 2021 - DelCasino
    The Mardi Gras Casino is an exciting new casino หาเงินออนไลน์ located in 메리트 카지노 Palm Springs, North Carolina. The casino has been certified and 카지노 certified in the State of California.

    ResponderEliminar